sábado, 16 de mayo de 2015

[ otros. ] Los MV's k-pop que me han hecho llorar.


Buenas tardes a todos~ Quería traer algo nuevo al blog y como aun me falta un poco para acabar mi próximo one-shot se me ocurrió hablar un poco sobre los vídeos musicales k-pop que me han hecho llorar.
A pesar de ser una de las personas más sensibles de la tierra no muchos me han provocado lágrimas pero sí que me han marcado ya que además de sentimentales vídeos hay también perfectas canciones y voces que no se merecen ser ignoradas.

——— ♡ ———


Empezaré hablando sobre el más nuevo y el que más lágrimas me ha sacado hasta ahora: The Light.

AMO la canción, es preciosa y las voces de todas estas niñas se escuchan realmente armoniosas juntas.
Definitivamente me enamoré de Yuna Kim gracias a este magnífico debut, una de las mejores futuras raperas en un futuro no demasiado lejano (ya la tengo entre mis favoritas).

Ahora pasemos a comentar un poco el vídeo.
Lo he visto dos veces y ambas me han hecho llorar a pesar de saber ya de qué iba la historia, ¿en serio pueden ser tan crueles los guionistas de los vídeos alguna vez? ¡Me dio mucha pena la madre al perder a su hija! Tan unidas, felices y risueñas para luego...En tan solo un instante toda esa alegría desapareció.
El palo tan grande que puede suponer el perder a un hijo es lo que aquí te muestran además de la fuerte unión que puede crearse entre dos personas. Trágico pero con un significado a parte precioso.

Dejando el MV un poco de lado pido por favor que escuchen y apoyen a The Ark porque sin duda tienen una prometedora carrera por delante uy nos estarán sorprendiendo de aquí en adelante. Ya desde ahora puedo decir: ¡The Ark el mejor grupo rookie de 2015!


Ahora vamos con una de las baladas más potentes y preciosas de toda la historia del k-pop, por supuesto que viniendo de parte de las fabulosas diosas de DavichiDon't Say Goodbye.

Como ya he puesto, "Don't Say Goodbye" es para mí de las mejores baladas además de mi canción favorita de este maravilloso dúo que cada vez me sorprende más, más y más. Sus colaboraciones con T-ARA, SeeYa y The SeeYa me han encantado también, enfrentando a esta canción con "We Were in Love", otra preciosa balada también bastante triste.

En cuanto al vídeo musical, hay muchas cosas.
Ya no lloro al verlo pero al principio realmente me daba pena y conseguía sacarme lágrimas, ¿acaso puede existir un ser tan despreciable como el tipo que aparece? Tan linda Minkyung junto con él, enamorándose ambos y luego simplemente la intercambia como si no significase nada, o somo si fuese como una moneda o algo parecido. Sí, vale que el primer amor está bien pero...¡Se llama a la poli y que hagan algo! Vale, más bien me saca el enfado xdd


Esta vez se trata de una bonita colaboración en varios idiomas aunque decidí tomar como referencia la versión china porque simplemente es mi favorita de entre todas las versiones que hicieron en SM para Breath.

La canción es preciosa, todo el mundo lo sabe, y me saca una sonrisa al escucharla porque me parece simplemente sublime ♥ Sí, sé que es triste pero da igual xdd La versión china me gusta más a saber por qué ya que normalmente no me suelen llamar mucho la atención, quitando el caso de esta canción junto a "Find Your Soul" de SNSD y "The Star" de EXO-M.
Creo que la iniciativa "SM The Ballad" ha sido una de las mejores ideas de la compañía, les aplaudo por ello, tanto a quien tuvo la idea como a quien decide las canciones y organiza los artistas.

Pasemos al vídeo, igual en todas las versiones, o al menos sí la parte que me interesa.
Los protagonistas, supongo que de un dorama que no pienso ver porque sé que me hará llorar más, se me hacen lindo en todo momento, fuertemente unidos después de haberse estado observando mutuamente a escondidas. La parte "dura" llega más tarde, ¿por qué tenían que hacer aparecer a ese coche? ¡Me rompió el alma! No sé si finalmente murió la chica o qué pasó pero de todas maneras no quiero averiguarlo por si me quedo más traumada todavía xDD

——— ♡ ———

Dije que eran pocos, por una vez debía decir la verdad (?) xdd
Podría haber añadido algunos que me hicieron llorar de la risa o de la emoción pero no me refería a eso precisamente al comenzar esta pequeña entrada así que lo aparto para otro momento.

Una mención honorífica a "Divine" de SNSD porque me dio mucha pena al ser la última canción con Jessica pero que realmente no me causó tanto trauma como las que puse arriba, dios, es que ninguno será más trágico que "The Light", ¡y eso que es una canción movida y un debut! xD

Comentad si estáis de acuerdo con mis tristezas/traumas y dejad los vídeos o canciones que os hacen llorar a vosotros. Y al ser todo lo que se me ocurre, me despido ya ♥ Esperad un poco para mi próximo shot, en serio que queda poco y que lo traeré en cuanto esté listo.

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo con vos THE LIGHT la mejor cancion y MV pero la verdad que gfirend es el mejor grupo rookie 2015

    ResponderEliminar